Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

8/2/09

Media de BCN

Buenos dias

Hoy he estado en barcelona para correr mi segunda media maraton. Para hacer un resumen antes de la cronica... muy contento pero... es que siempre tiene que haber un pero jeje.

Ladrillete:

Despues de amanecer a las 6:30, comer un poco (con lo maniatico que soy con esto de los desayunos, me ha jodido no poder comerme mis crispis de antes de competir/entrenar, pero le he quitado unos cuantos "special K" a mi mama y listo jeje, han hecho bien su trabajo.

Recojo a Sergio (mi liebre, la cual a corrido sin dorsal porque llego tarde a las inscripciones) y nos dirigimos a barcelona. Mas nervios al pasar el peaje, un conrol de mossos nos paran, pero no se si es por nuestra cara de sueño o porque Sergio se estaba comiendo una galleta con un zumo de melocoton que el mosso nos ha dejado pasar.

Llegamos con mucho tiempo, a las 8:00 mas o menos, asi que aparcamos en la calle y empezamos a calentar, con todo listo y despues de ponerme mi gorra de las carreras (la de diego) nos vamos a la salida a buscar a Mario y su brother.



Como tienen numeros anteriores al mio, se van adelante y quedamls en que ya nos veremos.

Empezamos la carrera
Km1-5:12; empezamos bien, muchisima gente asi que este kilometro no se puede considerar a ritmo, hay mas parones y "zigas-zagas" que ptra cosa, pero aun asi vamos cerca del tiempo marcado.
km2-5:05; Comodisimo parece que vamos encontrando el ritmo y nos acercamos al tiempo previsto por km, llevar a alguien que te lo puede marcar bien es todo un lujo, aqui nos pegamos a una chica de zaragoza que parece que nos podra ayudar a seguir este rimto.
km3- 4:52; La chica de zaragoza nos va marcando bien, vamos un poco mas rapido de lo previsto, pero como voy muy comodo decido seguir asi haber que tal va la cosa.
km4- 4:52; kilometro calcado al anterior, parece que hemos encontrado un ritmo bueno.
km5- 5:04; la chica que nos hace de liebre afloja un poco, parece que esta pinchando un poquito, con lo que despues del abituallamiento decidimos seguir nosotros y buscar otra "victima"
km 6 y 7- 9:57; Aqui me despisto y me salto un km, pero viendo el resultado se ve que vamos a menos de 5' y la cosa sigue muy bien, las piernas responden de coña y de pecho voy de lujo.
km8- 4:53; Seguimos en un ritmo comodo y por debajo (justito) del objetivo como voy muy comodo no vale la pena aflojar, si peto petare, pero hasta el momento lo daremos todo.
km9- 4:46; Aqui encontramos a una Sra de no menos de 50años. Nos ponemos con ella y logro entender que le dice a una mujer que quiere ir a 4:45 (se lo dice en ingles asi que con mi perfecto control del idioma es lo unico que entiendo y no estoy seguro jejeje). Asi que decidimos ponernos con ella haber hasta cuando aguanto, pero lo doy el reloj a Sergio porque ver el ritmo "tan rapido" me agobia y me da la sensacion de que petare antes de lo debido, asi que se lo lleva el.
km 10- 4:37; La señora nos lleva casi como un reloj, que ritmazo y que bien va la tia! Tiempo total en el km 10 49:22
km11- 4:17
km12- 5:27; no se si estaban bien medidos estos dos km's pero seguimos con la señora y no a un ritmo ni tan rapido ni tan lento, asi que seguro que hay un pequeño desliz en las medidas, aun asi seguimos en el tiempo.
km13- 4:46; sigo comodo y sin problemas, empiezan a doler un poco los isquios pero la cosa no preocupa, un gel en el km 10 parece que ha funcionado bien y me mantiene en un buen ritmo.
km14 y 15- 9:47; ahora se despista Sergio al marcar el km, pero viendo los dos km la cosa va bien, seguimos un poco por debajo de 5' el km
km16- 4:53; En le km 15 perdemos a la señora, exactamente no se si la adelantamos o nos adelanta, pero en el abituallamiento la pierdo, mucha gente en este hace que me tenga que parar a cojer una botella y perder un poco el ritmo, pero bien. LAs piernas empiezan a molestar mas, un ligero dolor encima del tobillo izquierdo empieza a salir a la luz.
km17- 5:25; aqui empieza el calvario, como si con una pared me hubiese chocado me paro casi del todo, las piernas NO VAN, no consigo alargar la zancada, iba muy bien hasta justo la señal! como puede ser? el Sr del mazo creo que me a susurrado al oido pero a pasado de largo, aun asi las piernas se bloquean y empiezan a doler MUCHO.
km18 19- 9:45; parece que volvemos al ritmo pero la cosa no va bien. Es la petada mas grande de la historia de la media de barcelona. Las piernas no me hacen caso y en estos km's a tirado mas el coco que las piernas, por una vez ha ganado el coco pero solo habia sido una batalla, la guerra no estaba finalizada.
km20- 5:58; cronica de una muerte anunciada. El rimto es "de broma". Toda la gente que habiamos pasado hasta el km 17 empieza a pasar, la media se acaba y la gente tiene fuerzas para apretar un poco pero YO NO. LA zancada es de broma, los isquios se agarrotan, el dolor de la pierna izquierda va a mas y ya deja de molestar para pasar a DOLER, momento de bajon psicologico.
km21- 5:13; El objetivo se a complicaod mucho con este ultimo km, Segio me ayuda mentalmente a apretar un poco pero casi no puedo. Consigo ir mas rapido pero sin poder alargar la zancada, como si llevase una goma en los tobillos que no me deja ir a mas. Sergo se va en la ultima curva del circuito y me dice que apriete un poco, consigo apretar pero de aquella manera, consigo adelantar a algunos justo antes de entrar a meta.

Tiempo final... 1:44:57 (segun mi polar)ç
Tiempo oficial... 1:45:00
Paso a los 10k... 49:24
Media por km... 4'59''
Posicion 2065

Consigo bajar mi tiempo de la media de vilanova y consigo el obkjetivo secundario que era bajar de 1:45! Muy contento con el resultado pero... vaya bajon!

Tengo que felicitar a Mario por su resultado, que con problemas en la rodilla a conseguido el tiempo que venia buscando ENHORABUENA!

Saludos ^_^

4 comentarios:

Mario dijo...

Ese jugón!!

Tío, luego escribo la crónica... pero cuando nos habéis pasado por Paral.lel... coño!! Si es que íbais andando!!!! Y no os podía seguir!!!

Buen entreno, felicidades..... lástima del muro y del agarrotamiento de los cuadríceps.....

Un abrazo tío!!

Nata: Live Music&triathlon dijo...

heyyy!! nunca he corrido una maratón asi, yo tmb entreno para trias desde el año pasado y una d mis partes favoritas es la carrera!
felicidades y sigue =D!

robert mayoral dijo...

bueno al menos te queda la satisfacción de haber bajado tu marca, lástima lo de los km mal medidos....impresionante que pase eso en una mitja así...
se te ve fino en la foto, eh?

elsa dijo...

enhorabuena por tu segunda mitja, para mí era la primera y, la verdad, lo del muro de los 17-18km según tengo entendido le pasa a mucha gente... la próxima más y mejor!!