Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

21/6/09

Balaguer

Buenos dias

Aqui estamos despues de mi primer B. Aviso que lo de hoy sera largo... como lo de ayer.

9:15a.m. aprox a esta hora llegue a balaguer, creia que el camino iba a ser mas largo, pero sin conches en la carretera la cosa fue rapida. Al llegar alli esperando a Angel situamos el lugar de la reunion y paramos en un bar a tomar un cafelillo. A las 10:30 reunion en el ayuntamiento, a la salida de la reunion varias cosas con la familia, colocamos las cosas en boxes y camino a la natacion.

Es aqui donde empiezo a notar de verdad los nervios, mientras me pongo en neopreno. Ver a la gente tan seria, colocandose el neopreno, algunos nadando a falta de mas de 30' para la salida...todo esto se iba acumulando en el estomago e iba subiendo mis pulsaciones.

Swim: al meternos en el rio lo hago con Angel. Ultimos consejos de este (que me los estuvo dando durante todo el dia y se lo agradezco muchisimo!!!). Me dice que lo siga, que mas o menos saldremos en el mismo tiempo. Ultimos nervios, aplausos de los triatletas y... En la salida voy con Angel, el coje su ritmo y yo intento seguirlo, lo consigo durante poco tiempo ya que nada mas rapido que yo y a que se me metieron dos tios entre el y yo y lo pierdo de vista con lo que decido ir a mi ritmo y no agobiarme.

Doy la primera vuelta muy tranquilo, a mi paso, sin agobios. Por suerte tuve una natacion muy limpia y no tengo ningun problema. Acabando la segunda vuelta empiezo a marearme un poco, se me revuelve un poco el estomago, intento relajarme y pensar en otra cosa y con eso consigo que se me olvide lo del estomago.
tiempo: 33:12 Algo mas rapido de lo que yo creia.

t1: tenia muy claro que me la iba a tomar con calma. Creo que acerte en el tema ropa, me puse calcetines secos los cuales me ayudarian mas tarde a mantener los pies fresquitos.
Transicion de 3:37 aprox en la cual incluso me sente tranquilamente para quitarme el neopreno y ponerme los zapatos.

Bike: Creo que es aqui donde guardare las imagenes mas bonitas que he visto. El ver a 15 o 20 triatletas, todos saliendo juntos del agua pero todos manteniendo su "espacio vital". nadie se pegaba al de alante o al de al lado, siempre manteniendo la distancia, que bonito NO DRAFTING.

Los primeros 20 o 25km fueron de subida, mas km's de subida de lo que pensaba. Los hice muy bien, con mucha cadencia y a buen ritmo. Adelantando a gente y pocos me adelantaron (o eso creo). Los primeros 45km me salieron en aprox 1:30h, muy comodo y bien, cosa que pagaria mas adelante.
El inicio de la segunda vuelta fue tambien tranquilo. Me pare en el avituallamiento a llenar bidones y tomarme un gel (creo que acerte tambien en la comida y en el tiempo de esta), estuve un buen rato parado, sin prisa. Al iniciar la segunda vuelta las piernas ya no estaban tan finas, empezo la subida de nuevo y se me atraganto un poco. Donde al principio subia a 16km/h ahora subia a 14, me costaba y tenia algun amago de calambre. Consegui llegar al punto de giro y donde empezaba de nuevo la bajada. Aqui tambien se resentian las piernas. Donde antes iba a 50km/h ahora no pasaba de 40km/h, intentaba bajar sin pedalear para guardar las piernas para la carrera, intentaba reservarme un poco (cosa que Angel me iba repitiendo desde primera hora de la mañana y que no hic hasta que no le vi las orejas al lobo, si le hubiese hecho caso antes...).
De golpe llego la subidita al 14%, una subida corta, la cual venia despues de una bajada pronunciada pero que no podias aprovechar porque habia un giro de 180º, habia que empezar de 0, se tenia que sufrir desde el metro 0.
Tiempo: 3:28:04

t2: tambien me la tome con mucha calma. Las piernas las tenia doloridas asi que tenia que ir con cuidado por los calambres. Me cambie los calcetines y me puse tambien las "comopressport" (MENOS MAL) y despues de 2:02 empece a correr.

Run: esta parte la sufri muchismo. Empecé corriendo muy agusto, iba por debajo de 5' y muy comodo. El km 10 lo pase en 55' ya que sobre el km 5 empece a bajar el ritmo, iba viendo como el garmin pasaba de 4:44 a 5:00, despues a 5:15 y asi succesivamente hasta ver tiempos pesimos (6:00, 6:30, 7:00) las piernas ya no iban, no habia manera de alargar la zancada, los isquios me mataban y hacian amagos. Iba parando en todos los avituallamientos, mojando la gorra, mojandome yo, comiendo naranjas y bebiendo agua y algo de coca-cola. Cada vez que paraba me reanimaba y me sentia mejor.Iba cruzandome con Angel y Angelo a cada vuelta, siempre en el mismo sitio, lo que queria decir que la cosa se mantenia.
La ultima vuelta fue insufrible. Mi ritmo cayó en picado, seguro que habria ido mas rapido andando que corriendo (pero otra de las cosas que me propuse era el NO ANDAR y lo consegui). Me cruce con Angel cuando él (me volvio a animar) estaba acabano y a mi me quedaba TODA la tercera vuelta, lo unico que me hizo acabarla fue que era la ultima vuelta.
No pense en ningun momento en abandonar, pero las tentaciones de parar un poco a descansar eran cada vez mayor. Sabia que si paraba y me sentaba un rato no me volveria a levantar. Ahi tiro un poco el coco creo yo.
Las pulsaciones a 130ppm por el bajo ritmo, era mas trote cochinero que carrera continua.
Ultima recta, animos de la gente, la menta de fondo, un beso de C a 20mts de la llegada... era en lo que pensaba mientras daba el ultimo giro y me hacia con la ultima pulsera, la negra, la que me abria la puerta final.
Tiempo: 2:07:08
Tiempo total: 06:08:24 posicion 132 de 160



La llegada... no sabria que decir, llegue totalmente vacio. No sabia que decir ni que hacer, es mas no podia ni hablar ni hacer nada. La primera en felicitarme fue Dolors, despues el chico de las fotos tirao en el suelo (que envidia).
Un poco mas alante ya estaban Noelia, Eva y Angel. Siento el no haber podido devolverles efusivamente los animos, pero estaba muerto. Queria sentarme pero si lo hacia moriria en el intento. Me dolian mucho las piernas y no me entraba el aire, ESTABA VACIO.

Con la cabeza algo mas fria pienso que no disfrute el momento, no pude agradecerle a la gente lo que habia hecho directa o indirectamente por mi; los animos de noelia y dolors durante la carrera en bici...los gritos de eva en el inicio de la segunda vuelta de bici y durante la carrera... los gritos de angel insultandome encima de la bici ajajajaja...los aplausos del publico y de mi familia...todo eso no lo disfrute al llegar, no era capaz de reaccionar.

Me puse la camiseta seca de finisher y vuelta a casa, sin disfrutar la llegada.
No sabria que opinion dar acerca de la carrera, asi que dejare que se enfrien mas las cosas y esperare a verlo de otra manera, a dia de hoy...
Quiero agradecer el apoyo de la gente y los comentarios dejados por aqui. Los aniimos de MArio antes de empezar, la llamada de Toni de buena mañana (antes de que el empezara la quebranta)... GRACIAS.
Ahora, a descansar. Mañana ire a la piscina a nadar un rato, muy suave. Hoy tengo las piernas muy cansadas pero mejor de lo que creia, tengo que hacerlo todo a camara lenta, con calma.

Hay que agradecer a la organizacion todo lo que hizo. Los voluntarios se merecen un 10. Un trato muy "cariñoso" durante toda la carrera. Mucha atencion en todo momento. Muchos animos hasta ultima hora. Muchas sonrisas. Mucha amabilidad. MUY BIEN. Ojala esto se viera en todos los tris!

Saludos ^_^

8 comentarios:

Mario dijo...

Felicidades.... bravo.....!!

Lo único malo es haberte sentido tan vacío al final..... (además de dejarte la tija....)

Bonito video entrando en meta.....y se nota el sufrimiento.....

Ya eres finisher.... en Octubre más.....

Felicidades de nuevo crack!!

Dani dijo...

!!!Enhorabuena Carlos!!! Ya vendrán más pruebas en las que podrás disfrutar más, pero de todos modos ayer se trataba de acabar y conocer en tus propias carnes que era un Half y cumpliste el objetivo con nota. Ya verás como con el paso de los días y mirando la carrera con perspectiva, te sentirás superorgulloso de lo que has hecho y estarás deseando la llegada de la próxima prueba para intentar mejorar las sensaciones.
!!Enhorabuena de nuevo FINISIHER (Con todas las letras ;) )!!!

juanito dijo...

felcidades, el dolor se te ira en dos dias, el recuerdo del tri no se te ira nunca.
Ademas.... si ya te conocemos, seguro que estas pensando en el siguiente

Roy dijo...

enhorabuena Fini - sher!
me alegro que pudieras acabar-la con ese sufrimiento.
yo fui el año pasado ha hacer el olimpico... y ha sido el triatlón más duro que he hecho en mi vida, y he realizado 3, B, asi que cuando vi que este año Balaguer iba a ser sobre distancia B, dije:: que dios os coja confesaos... y sin querer a pillao a un inocente!
felicidades x ese finisher, y ya veras como en Octubre, las cosas seràn mucho más fàciles o placenteras que en Balaguer, aunque tmb tengo que decir que si x algo volveria a Balaguer seria x sus voluntarios, y dedicación 100% al triatleta, no x el circuito y la calor.
1abrazo y disfruta lo que puedas de lo conseguido, jejeje

TRI-CAS dijo...

Felicidade !!!!!
El primer b al bolsillo y los que vendran.....
A Roy ni caso , seguro que en octubre sufres como un cabron!!!
pero seguro que lo disfrutas..... Este se cree que in IM es un paseo por un prado de amapolas.... jejejejeje ya verAS cuando el este metido en faena como no le parece tan divertido, jejejejeje


Animo y a seguir entrenando!!!!

Toni dijo...

Muchas Felicidades!!!!

Ya eres finisher, ahora a tope con el Challenge de Octubre.

Saludos,

Toni

ruben dijo...

Felicidades

dalopi dijo...

Felicidades machote. Ya lo tienes en el saco.

Y tu te reias cuando te dije por mp que fueras reservón para poder acabar algo enterito, jejeje. Nada como catar la agonia en propia persona para darse cuenta.

Para cuando ataques el IM, que ya te veo puesto, recuerda esta frase, que se dice mucho por el foro y es la esencia de la larga distancia para los que somos del sector globero: "Tocarse los huevos durante toda la prueba y cuando creas que ya te los has tocado suficiente, te los tocas un poco mas", jajajajaja.

Saludos campeón.