Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

23/6/09

Dias despues

Buenos dias

Ya han pasado unos dias desde el tri de balaguer, ya se pueden mirar las cosas de otra manera, ahora en "frio" se pueden sacar conclusiones, no voy ha hablar de la organizacion, la cual se mereceria un post a parte y un monumento, fue de 10!

La verdad que despues de pensarlo bien y de dejar pasar los dias aun no le veo "el que" a la LD. Lamentablemente mi pesimo estado a la llegada no me dejo disfrutar del momento, los animos de C...angel...dolors...noelia...eva...mi hermano no supe agradecerselo, o mas bien NO PUDE hacerlo. Viendo fotos como esta (la siguiente) pienso si de verdad vale la pena esto de la LD, si no se esta mejor en un sprint, acabando en algo mas de una horita...cervecita y pa casa!



Pero claro, del lamentable estado en el que llegue solo tiene la culpa una persona, YO. Ultimamente no entreno lo que debiera, los sprints hasta el dia los he hecho viviendo de la renta, pero esta claro que un B no se puede hacer asi, aqui las rentas no valen. No he sido muy regular en los entrenos, ultimamente he sido poco serio. Con esto no quiero decir que si hubiese entrenado mas habria llegado 30' antes, NO. No quiero decir que si hubiese sido mas serio con la preparacion habria ganado la cena a angel, NO. Simplemente mi estado en la linea de meta habria sido mejor, habria disfrutado el momento, podria haberme ido a la ducha ya cenar, por ejemplo; podria haber hablado un rato con Angel y CIA, por ejemplo.

Mi estado al final de la carrera me ha hecho pensar muy mucho en el tema, dos dias sin entrenar y 8h en el trabajo sin hacer nada son muchas horas utilizadas para pensar, estando mas "serio" que alegre.

Fotos como las siguientes han hecho que cambie mi objetivo de cara al challenge de octubre.






EL objetivo en octubre no es acabar, como ha sido aqui, aspirare a un poquito mas y el objetivo sera "disfrutar de la carrera", "disfrutar de la llegada", "disfrutar de LOS MIOS". El simplemente "acabar" no me sirve. No quiero acabar vacio como en balaguer. No quiero acabar "malo" como el sabado.

Eso solo lo podre conseguir de una manera, siendo serio otra vez con los entrenos. Siendo mas constante y dejandome de excusas para no entrenar o para saltarme parte de los entrenos, para no hacer las series o para recortarlas.

La intencion no es otra que disfrutar la LD. A dia de hoy por mi cabeza pasa no hacer ninguna carrera mas de LD. Pienso en el año que viene y en no pasar de un tri olimpico. En dejar Zarauz, titan, IC e incluso balaguer para otro año... de momento no le hare caso a mi cabeza y tirare de "corazon" esta claro que todas esas pruebas no las hare el año que viene, pero mas de una estara en el calendario SEGURO.

Esta semana me la tomare de "descanso activo", saliendo mañana un ratico a correr y el jueves con la bici, el viernes alomejor piso la piscina... ya veremos. La semana que viene empiezo de nuevo, palabrita! jejeje

Perdon por el toston!!!

Saludos ^_^

9 comentarios:

sina dijo...

Uffff, leyendo tus palabras, veo que acabaste peor de lo que pensaba. Creo que ahí falta COCO, mucho COCO, eso es lo que te hará disfrutar! Yo así lo consigo!
Siento lo que explicas, pero date otra oportunidad, prepara tu mente y sal desde el km o a disfrutar!!
Vengaaaaa, sigue hacia delante y paso firme!! Y ya sabes lo que toca, sufrir y sufrir para prepararte, jeje!
Ánimo que quiero verte en la linea de salida en octubre!

Angel Salgado dijo...

Me voy a poner serio contigo.....

Tu te das cuenta de lo que has hecho????? Has acabado un Half de los mas duros que puede haber!!! Un IM suele tener 1100-1200 metros en 180 kms!!! y aqui sólo habia 90 con un viento que te cagas SIN POSIBILIDAD DE HACER DRAFTING......vamos un HALF 100% y no todos los que presumen de Calella pueden decir lo mismo!!!!! Ese tiempo te lo has currado tu solito, y si me dices que no has entrenado lo suficiente tiene mas cojones la cosa....que fácil hubiera sido abandonar!!! y no lo hiciste y sufriste!!!!! De todo se aprende pero que sepas que el 90% de los que acabamos LD no acabamos en perfectas condiciones...se necesitan 2-3 horas para ser persona...pero para eso se ha de experimentar!! y es lo que tu hiciste el sábado!!! Y en LD no se "disfruta" como en corta es otro tipo de dsifrute ... de ver como tu cuerpo cada vez esta mas fatigado y como cada paso que das es un logro enorme!!!! y la satisfacción de cruzar la meta es saberse vencedor de una lucha contra el abandono, contra la pereza y la desididia, y saber que podemos hacerlo aunque las fuerzas fallen, son pruebas que te dejan completamente VACIO!!!! nadie acaba entero NADIE!!! y fui el primero que te dije que te fueras porque ibas a coger frio.....pero tienes que saber que es completamente normal,pero no te pongas barreras tienes potencial de sobra para poder disfrutar de la LD, y piensa que ahora tengo furgo y como te ralles bajo para bajo y te meto sesiones de 150 kms a muerte!!!1

Sabes a que media de pulso fui en la bici???? y corriendo??? pues en bici a 151 de media (lo que supone mas de un 10% por encima de lo que deberia ser) y corriendo a 164 de media (a un 85% del total habiendo hecho la natación y en bici antes) e iba jodido que te cagas!!!

Tio que lo que has hecho tiene un mérito que te cagas!!! Sólo falta entrenar un poco mas pero ya esta!!! Asi que no te compadezcas de ti porque no hay motivo para hacerlo!!!!!

txergi dijo...

jeje,otro que acaba los tris como yo,lo malo es que yo lo hago en un sprint que eso es mucho peor,como bien te dicen,lo mejor de todos es que no abandonaste y pudiste llegar,aunque sea vacio y en malas condiciones,en el proximo seguro que lo haces mejor,eso si,si entrenas mas eh!!

Ferran Vila dijo...

Carlos, cuando acabé el Half Challeng tube pensamientos muy parecidos a los tuyos, no disfruté la carrera a pie y mi tiempo me pareció con perdon un mierda. A los pocos dias me di cuenta que había acbado una prueba que hace un año me parecia algo imposible para mi, que de ser un plomo ahora era capaz de nadar decentemente, que me había superado aun que en un priemer momento no fuí capaza de verlo. Con los días te darás cuenta de lo que has hecho y que no es moco de pavo. Creo que estes mejor o peor entrenado en este tipo de pruebas pesa mucho la experiencia, creo que en las próximas (por que yo voy a repetir en LD y creo que tú también lo haras) mejoraran las sensaciones. Ánimo esta incial decepción creo que se te transformará en motivación a tope, en los próximos entrenos tendrás un buen subidon de autoestima, ya veras y luego a por todas. Ya me lo diras. Mucha fuerza

Mario dijo...

Carlos, estoy con Ángel y con Ferran...... Has acabado un MEDIO IRONMAN...... eres finisher... Has hecho algo muy grande!!!!

Ya verás como en poco tiempo tus sensaciones cambian, te lo dije ayer......

Como dicen, lo que has hecho tiene MUCHO MÉRITO!!!

Plani dijo...

Sina, en octubre estare en la linea de salida, haber en la de llegada jeje.
Angel, muchas gracias, intentare entrenar un poquito mas para disfrutar del proximo, que de momento, lo habra!
Txergi, muchas gracias! espero conincidir algun dia.
Ferran, claro que repetire, espero que la experiencia sea mejor.
Mario, ya hemos hablado en persona, esto es duro y si se esta flojillo...mas aun jeje.

Gracias!

dalopi dijo...

Que levante la mano el que no haya pensado nunca "no me vuelvo a meter en este embolado ni loco"... ¿nadie?... ya me lo temía, jejeje.

Plani, eso nos ha pasado a todos. Recuerdo mi Ironcat como si fuera ayer. Bien el agua, bien la bici, pero la carrera, aingfh!!! en el coche de san Fernando, ratito corriendo, ratito andando achicharradito perdido. Y entonces dije que nunca mas... pero si algo tengo claro a dia de hoy es que como las rodillas me lo permitan, habrà mas half que el de Bañoles y mas IM que el Ironcat. El año que viene ya tengo Balaguer (y puede que algún otro) en el punto de mira.

Recuerda, si quieres disfrutar de la llegada y de buenas sensaciones, tienes que ser mas reservón con tus fuerzas, que en pruebas largas los excesos pasan factura. Después de 7 maratones (en las que solo me libré del jodido muro 2 veces), tropecientas medias (algunas agónicas), un montón de marchas mtb y cicloturistas (con algún que otro pajarón), y no se cuantos tris (en los que ha habido de todo), eso lo tengo mas que claro.

Para la Challenge, a entrenar y a correr con cabeza, y saldrás con mas ganas de volver a por otro.

Saludos.

Anónimo dijo...

en la posicion aero de foro mtb deberias bajar una anilla y retrasar los apoyacodos, pero cuando tengas mas tiempo porque hay que entrenarlo,para no tener problemas de lumbares y estomacales,suerte(jose)para estar90º codo hombro

Plani dijo...

gracias dalopi, haber cuando nos vemos!!!
gracias anonimo (jose), he bajado la anilla, si retraso los apoyacodos me pegan en la rodilla cuando me pongo de pie, asi que no los puedo tocar, estan todo lo retrasados que puedo para no tocarlos.