Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

10/2/08

Semana 14 + Du de Reus

Buenos dias!



Esta semana, la 14, ha sido un poco demasiado light. Por diferentes motivos, como siempre, pero solo entrene el miercoles y jueves un poco de carrera, con ritmos muy buenos, que me gustaron mucho. el resto de la semana, nada de nada.

Hoy domingo se ha celebrado del duatlon de Reus y hemos estrenado la temporada.

Para empezar, me gustaria "rajar" de la organizacion. _Ha habido mala señalizacion de la carrera en bici, han salido mas Km en la primera parte a pie y de voluntarios creo que no habia ninguno, simplemente policia y mossos. Un 0 patatero, lo siento. Parece mentira que con el nombre que tiene El CN reus ploms sean capaces de organizar un duatlon asi.

El tema competicion... se puede resumir en que NO SE SUFRIR.



La primera parte, llevabamos un ritmo bueno, sabiendo despues que habian mas de 5 Km (algo mas de 6) la cosa ha ido bastante bien. Haciendo trabajo en equipo cobn toni, tirando un rato yo y un rato el la cosa ha ido bien. Ha habido un momento de bajon, en el que psicologicamente la cosa no iba bien, pero bueno, Toni a tirado d emi ese ratito y hemos sacado la cosa adelante. Ha habido un momento, que ibamos los dos, junto a un tercer chico, en el cual solo se escuchaba una zancada y una respiracion, ha sido un momento muy bueno, en el que nos hemos llamado "los tres mosqueteros" jejeje!

Tiempo total S1: 22:08 (segun la fede)


T1: creo que ha sido mi transicion mas rapida hasta el momento, ha ido muy bien, mientras me uqitaba las zapas me ponia el casco, ha sido automatico.

La bici... creia que me iba a ir mucho mejor. He conseguido aguantar con Toni y el otro mosquetero un rato, peor en una de las malas señalizaciones de la organizacion, nos hemos perdido, cuando hemos encontrado el camino el ritmo se habia roto y a mi me ha hehco polvo, con lo que se me han ido.

He cojido el grupo que me venia detras, y mientras uno de los del grupo se quejaba porque la gente chupaba rueda (CHAVAL, SI NO QUIERES CHUPE, VETE A DUS O TRIS SIN DRAFTING, AQUI ES LO QUE HAY!) hemos ido tirando uno detras de otro. Uno de los chicos, cada vez que s eponia delante, no daba relevos, pegaba un palazo de la hostia, con lo que costaba cojerlo muchisimo. Al llegar al punto de retorno me he sentido VACIO asi que este grupo lo he perdido.

Me he tomado el gel y la cosa se a animado, pero los tirones en el gemelo dcho han sido constantes asi que... otro grupo me ha cojido e intentando ayudar cuando podia (que ha sido poco ya que el gemelo no me respetaba), pero bueno, hemos llegado al final y la verdad, salian mas Km aun de los que aviso la fede que salian.

Tiempo total S2: 43:56

T2: no ha ido tan rapida, las piernas muy castigadas por los tirones de unos y otros, peor bueno, zapas y a correr.

El segundo sector ha sido mero tramite, intentar correr como buenamente se podia y hasta el final. Para llegar cansaod como siempre jeje!

Tiempo total S3: 10:57



Haciendo un total del duatlon de 1:17:01, mejorando asi el tiempo del año pasado, pero con la sensacion mala de la bici. No se que narices pasa, he entrenaod mucho la bici y ahora me muero de esta manera. Habra que entrenar mas pero... es que mas no es posible, ya que no hay tiempo.

La cosa que si que hay que mejorar y que me castiga MUCHISIMO es el coco, en la primera parte del du, cuando las cosas no iban como yo queria me he venido abajo y en la bici igual, por el coco... asi que tengo que buscar algo para mejorar ahi, porque si eso no mejora no mejorara lo demas.

Saludos ^_^

12 comentarios:

QUIN dijo...

Animo, no te agobies,como te dije antes cada uno dispone del tiempo que dispone y no hay mas, asi es que cada uno tiene unas limitaciones, lo importante es no agobiarse e intentar disfrutar tanto de entrenos y de carreras sin obsesionarse con los resultados. El tema del coco una cosa que a mi me va muy bien es hacer tiradas largas de bici o correr en solitario y superar esos momentos de cansancio y desmoralizion para sacar fuerzas de flaqueza y poder llegar a casa jejeje. Saludos.

keLermAn dijo...

Va nanu animate que no lo has hecho nada mal ... igual lo que te pasa es que te falta la xispa en las patas en la bici... tomatelo con calma! A mi me pasa lo mismo, quan empiezan con los palos, sufro como un perro para mantener la rueda... yo soy mas de ritmo constante!

Incluye en tus rodadas cambios de ritmo de 30" - 1' a plato a muerte.. a ver que tal te va! A mi me funciona!

Slts

Anónimo dijo...

Lee esto :
http://carlos-gil.blogspot.com/
Entrada : Corria el año (IV)
A mi me ha venido muy bien !

Por cierto, como dice Kelerman, en la bici como corriendo, hay que entrenar no solo la distancia sino tambien los cambios de ritmo... Lo hace muy poca gente en el tri, casi todo el mundo se mete 90-100 kms de entreno. Eso esta muy bien, pero muy poca gente le dedica tiempo a entrenar la potencia y los cambios de ritmo y eso en distancias cortas es muy pero que muy importante !
Nacho.

TRI-CAS dijo...

NO ME SIENTO LA PIERNAS TENGO MAS AGUJETAS QUE UN COTURERO!!!!
MUY BUENA CARRERA LASTIMA DEL CORTE EN LA BICI Y NO PODER ESTAR A RUEDA....
EN IGUALADA VAMOS A ROMPER LOS CRONOS!!!!!
Y NO TE PREOCUPES POR EL COCO, ESO TAMBIEN SE HARA FUERTE A BASE DE SUFRIR!!!!!
FUERZA!!!!

Marcelo dijo...

muy buena cursa tio,no te comas la olla.a ver si nos vemos en igualada. va a ser la segunda duatlón que organizamos y en la 1ª la gente quedó muy contenta.

aviso que no es terreno plano pero está bastante bien. teneis mas info en www.caitriatlo.com

saludos.

robert mayoral dijo...

bueno primer duatlón de la temporada, las sensaciones mejoraran conforme vayas haciendo más...
lo del tema organizativo explica la baja participación...si te fijas es el de más baja participación desde el 2002-03!

Plani dijo...

Quin: todo aclarado! ponte las pilas y haber cuando nos vemos!!!

Kel: lo probare y lo comentare ocn Santi, esto de los gemelos me viene de hace MUCHOS AÑOS, asi que no se yo...

Nacho: lo leere, haber que puedo sacar, gradcias!

Toni: tengo los gemelos... y los abductores... esta claro que lo del corte fue porque tirais mucho mas que yo, pero bueno, ya encontrare mi grupo jejeje

Marcelo: me parece GENIAL lo de poner el perfil del recorrido y la informacion que dais en l apagina, lo dige ayer en el foro del atleta

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=51294

Robert, parece mentira que un club como el CNReus organice algo tan mal, lo siento mucho, pero tendrian que pesarselo un poco.

Angel Salgado dijo...

Carlos ánimo que hay un montón de pruebas y no en todas vas a tener malas sensaciones ... o no te acuerdas de los partidos de fútbol, que habia partidos que era mejor quedarse en casa... jejejej pues a ver si nos vemos en Igualada.

Marcelo dijo...

je je ,vale plani,lo acabo de ver.

la verdad es que no cuesta mucho dar información que pueda ayudar . simplemente es querer hacerlo.

por cierto Reus un 5 justo,según mis compañeros bastante mal organizado.

un saludo,gracias por la publi, XD

SANTI PONS dijo...

Carlos, buen resultado!!!!me han dicho que no hay pasta metida en bicis en la foto que has puesto no? jejejeje... un abrazo niño

Marcelo dijo...

vaya, estoy con Santi,una pasta en flacas! jeje.

no me habia fijado en lo de la foto de mi blog,como salïs de espalda.

venga tio!

Marcelo dijo...

te has apuntado ya a la quebranta? ya van mas de 1600 inscritos!!!