Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

8/12/07

Alimentacion e hidratacion

Buenos dias

Antes de empezar con el tocho (que seguro que esta entrada es un tocho) decir que hoy sabado he slaido a correr, como tocaba aunque no lo que tocaba jeje!

Sabad: running
37'45''
7,2Km
155ppmed
171ppmax

En teoria tocaba un pequeño fartlek de 45', pero despues de un tiempo sin correr por el tema del catarrillo he decidido simplemente correr a un ritmo que aguantara, y este a sido excesivamente lento. Entre el tiempo parado y la pequeña "crisis alergica" por la que paso no he podido ir mas rapido, peor bueno, as Km a la butxaca!

El titulo de esta entrada se debe a que no tengo ni pajolera idea de alimentacion y/o hidratacion en los entrenos. Principalmente en bici es donde me preocupa, ya que corriendo estoy por la ciudad y puedo beber cuando quiera en las fuentes (aunque no lo hago hasta llegar a casa) y en la natacion no se nota tanto la perdida de liquido.

Mi duda es la siguiente: en salidas relativamente largas (mas de 70Km) osea casi todas que deberia de llevar en la bici? siempre llevo dos bidones pero solo con agua, deberia ponerme algo mas? (como coca-cola, agua con algo de azucar, sisostar...) no se, acepto calquier tipo de consejo, ire probando lo que me digais hasta acertar con mi estomago.

Tambien la comida, me gustaria empezar a digerir algo encima de la bici, los geles se que los tolero, eso si, tengo que bajar pulsaicones despues de ingerir uno, si no no me sienta nada bien y tengo que parar a hablar con las plantas. Algo mas me recomendais? platanos...pastelitos...jamon iberico...jejeje! Eso si, las tipicas barritas... no me gustan, se me hacen pastosas y no las trago bien ni parado, asi que encima de la flaca...

Bueno, ya me direis algo, mañana toca salida en bici de 60Km llanitos, aprovechare pa probar algo de lo que me digais, si da tiempo a que pongais algo, si no lo probare en futuras salidas.

Saludos y gracias ^_^

7 comentarios:

Marcelo dijo...

para las salidas de 60 o 70 km yo lo que hago es comer un poco mas de lo normal antes de la salida,si la comida o desayuno es pobre en hidratos de carbono lo que hago es comer pan,eso si,con un margen de tiempo para que haga la digestión, en el bidón llevo agua y si no he comido muchos hidratos me llevo el bidón con un poco de isostar en polvo.

por si las moscas me llevo también algun chupetín de glucosport por si apreto mas de la cuenta ese dia,asi me aseguro que no pillo pajara,pero entrenando no me los suelo tomar,en cursas o si algun dia voy a hacer una tirada larga si .

si no te gustan las barritas te aconsejo que te lleves frutos secos como,pasas o avellanas o hasta un tubo de leche condensada si hace falta.

esto es lo que yo suelo hacer y no me va mal,quizá hay mejores opciones ,pero la clave es comer bastantes hidratos antes de la salida.

venga un saludo

Ferran Vila dijo...

Esto de comer he hidratarse es muy personal. Yo en la bici soy capaz de comerme un frankfurt y luego hacerme un puertecillo, por contra para correr si me paso me sienta fatal. Tienes que ir probando. Yo no soy nada amigo de los "chutes" de glucosa, salvo contadas ocasiones, te meten un subidon y luego te pueden dejar tirado. No son nada buenas para el pancreas que se vuelve majara con las subida y bajadas de glucosa en sangre. Pero seguro que alguien te dice lo contrario. Yo creo que lo emjor es que pruebes tu mismo.

Jorge Reynal dijo...

Recien entro y solo para desearte mucha suerte en la carrera de triatleta.
Saludos,
Jorge

robert mayoral dijo...

yo estuve mucho tiempo antes de encontrar mis actuales barritas tomando bimbos de nocilla, se comen fácilmente y tiene buenas aportaciones, ideales para la bici!

TRI-CAS dijo...

CHOCOLATE, CHOCOLATE Y MAS CHOCOLATE!!!!!!
BUENAS POLLO YA ESTOY DE VUELTA POR LOS MUNDOS DE DIOS!!!!
UN ABRAZO..

Angel Salgado dijo...

POr cierto como va el viento por alli abajo??? Pudiste salir en bici???.

PD: A mi tema alimentación no me hagas caso...yo me he llegado a llevar un tubo de leche condensada...

TRI-CAS dijo...

OSTRAS EL FAMOSO TUBO DE LECHE CONDENSADA EL AÑO PASADO DIO QUE HABLAR EN EL FORO!!!JE, JE,JE...