Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

24/11/07

Show must go on!

Buenos dias

Despues de una semanita sin hacer nada por el catarro y motivos varios, llega el sabado sabadete! momento de probar el último de los cambios para esta nueva temporada.

Ha sido poco rato, unos 20 km creo, no os lo se decir porque el polar esta mal “calibrado” asi que no me mide bien ni las distancias ni las velocidades, tengo que saber la medida de la rueda, por defecto me pone el tamaño de la rueda “2100” (no me pregunteis que es eso, no se lo que es ni lo que tengo que poner, asi que si alguien me puede ayudar…

Pues en ese ratito de salida, me ha dado tiempo de ver que voy a disfrutar muchisimo con esta flaca. El Compaq se mueve de maravilla, no cuesta nada mover el plato grande y con el plato pequeño voy con mucha cadencia y muy a gusto. Las curvas se cogen de maravilla, como me despiste toco con la rodilla en el suelo como Pedrosa ajajajaja!

La talla de la bici no es para nada pequeña como yo creia al principio. Una vez montado se nota que no. Tengo que bajar un poquito el sillin (0,5cm + o - ) ya que la pierna izquierda me va un poco forzada y me tiraban un poco los isquios, es poca cosa. Tambien creo que habria que inclinar un poco mas el sillin, cuando me acoplo me duelen un poco lo que son… las pelotas jejeje! El dia 1 en la salida del penedes hablare con Ricardo haber que me recomienda.

En fin, una gozada de bici, me encanta y se va de lujo encima de ella. Se nota muchísimo la diferencia entre el hierrecito que llevaba antes y esta.

Ya esta "acabada", con su acople, su portabidones, su bolsita... y aqui os la presento maquillada, y a algunos de sus componentes (click para ampliar fotos).

Argon 18 Mercury, talla M.


Grupo shimano ultegra compaq (50x34 y 11x25)


ruedas hed jet 60 (en principio iba a ponerle las 50, pero hubo un error y me pusieron estas que tambien me gustan jeje)


Pedales Time RXS. Los recomiendo, son muy sencillos y rapidos de soltar.


Acople Hed clip lite. Con apollabrazos reclinable para poder coger el manillar por el centro.


Portabidones profile design


Sensor de velocidad Polar (es el que tengo que “calibrar, si alguien sabe…)


y una bolsita, una bolsita de la marca IRONMAN (sera un mensaje subliminal??? NO!! ya os podeis olvidar! a mi dejadme en la corta distancia!!!!! jejeje)


Saludos ^_^

6 comentarios:

SANTI PONS dijo...

Que pepino!!!!esto tiene que andar solo carlos!!!!!!! nos vemos el sabado que viene!!!!!!

Karpas dijo...

Como me gustaria pillar una bicha asi algun dia para ponerme a rodar a mas de 50km/h.

Tema sensor de velocidad:
En libro de instrucciones te da unos valores standar de que medida tienes que poner segun el diametro de la rueda y el pneumatico que montes, pero fallan mas que una escopeta de feria.
Lo que tienes que hacer para poner la medida correcta es:
1º haces una señal en el pneumatico y otra en el suelo y las haces coincidir (si la señal del suelo la haces con un permanente las madres se suelen picar)
2ºhaciendo un poco de presion sobre el manillar das una vuelta entera a la rueda hasta que la señal del pneumatico vuelva a estar en el suelo (por cierto, la señal tiene que ser perpendicular al suelo para que la medida sea mas correcta y facil de VER!!).
3º mides la distancia entre las dos señales del suelo y te tiene que dar unos 2120 mas o menos dependiendo del pneumatico y tb si tienes las ruedas a 5kg o 8,9kg de presion.
4º pones esta medida en el polar. NO FALLA!!!

5º me voy a entrenar un ratito con la btt, saludos!!

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

con ese pepinazo y que no quieras un IM....

Karpas dijo...

Si! 209 son 2090.

Ivan Diaz dijo...

menudo pepino, con esa bici ya no puedes ir de pollo... ahhh, se siente!! haber elegido muerte!

Anónimo dijo...

Puede que compre un acople para el manillar.

El HED Clip Lite me gusta porque, si no he leído mal, puede abatirse en cualquier momento (creía que la posición quedaba fija).

Hasta ahora, tu foto es la mas clarificadora que he visto. Me gustaría que me aconsejaras sobre unos puntos.

¿Qué puente utilizas para el acople? En esta foto parece el Syntace Microlink.

Lo cierto es que no es el: Hed Clip Lite Bridge.

¿Es muy rígida la articulación abatible del apoya brazos?

¿Dónde colocas el computador? He visto que HED tiene un soporte; el Hed Computer mount. Supongo que se coloca en el puente.

¿Se necesita algún cuidado especial para instalarlo en un manillar de carbono? ¿Es conveniente proteger las zonas que están en contacto con el acople?

Un saludo.