Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

3/6/07

Un añito

Hoy hace un añito que debuté en esto del triatlón y para celebrarlo he ido al lugar que “me desvirgó”, el triatlón de Mataró.

Este año ha sido sprint, así que me he animado y he ido a hacerlo y a continuación… el ladrillazo!

Me he levantado a las 7:00 hora zulú, Me he hecho un vasito de leche con un crusanito de chocolate, no se si me iba a sentar muy bien, pero como aún faltaban 2 horas para el tri, tenía tiempo de que se me perdiesen en la barriga.

He salido de casa con Sergio (al cual engañé para que se apuntase hoy casi sin entrenar) de casa cerca de las 8:00 y hemos llegado a boxes en 5 minutos ya que vivo cerca.

Después de ir a correr un ratito para calentar (ordenes de Segio), hemos hecho una serie de estiramientos y nos hemos puesto a preparar las cosas y al final, con lo lento que es el tio, hemos tenido 5 minutos escasos pa calentar en el agua jejeje!

El día se nublaba por momentos y una pequeña brisa se estaba levantando. El mar se picaba un poco, pero nada importante creo yo.

NATACIÓN: Aquí me ha ido como siempre. He decidido ponerme a la izquierda y arriesgarme ha hacer mas metros antes de llevarme golpes. Así que he conseguido llevar mi ritmo desde el principio, sin problemas con ningún triatleta y a mi rollo. Quería apretar los últimos 150m, pero al final no he podido, ya que lo he hecho antes, así que tenía que mantenerme porque notaba que el corazón se me salía del neopreno jeje!

El tiempo final ha sido de 15:29, cosa que me ha extrañado muchísimo cuando lo he visto, ya que 15’ era mi tiempo el año pasado al empezar en esto, con lo que no se porque he tardado tanto, pero viendo los tiempos de los primeros (1’30” mas lentos de lo normal) entiendo este pequeño “retraso”, no se ha que se debe, si a la mar picada o a la distancia mal medida, pero bueno.

T1: He salido mareado del agua y me he dado cuenta al pararme delante de la flaca, se me ha ido la olla y tenía la barriga dando volteretas. Así que ha sido algo lenta mi primera transición.

BICI: HA sido el mejor sector en bici desde que estoy en esto! Al subirme al hierro, he cojido a dos chicos que iban delante de mi y me he puesto a su rueda. Cuando he visto a una pareja delante nuestra a la cual podiamos alcanzar, me he puesto delante y le he dicho al primero que si nos animabamos los podiamos pillar, así ha sido. Nos hemos puesto ha hacer relevos el y yo y hemos cojido a estos dos chicos y a un grupete de 7 u 8 que iba mas adelante. Después de esto me he quedado detrás del pequeño pelotón ya que me había desfondado haciendo relevos con el otro tio (solo haciamos relevos los dos, los otros no nos daban ninguno) y creo que el chico estaba igual que yo, ya que nos hemos escondido hasta el final.

Nos ha pillado otro grupete el cual nos quería dejar atrás, pero no los hemos dejado y hemos hecho un pelotón de unos 15 triatletas, del cual he conseguido no separarme en ningún momento. Habían momentos en los que he visto en el cuenta kilometros una velocidad de 49 km/h, y en llano eso es muchísimo para mi.
Al final, me ha salido una media de 39,1 km/h haciendo un tiempo de 33’ aprox. Y he acabado bastante entero.

T2: Ha ido mejor que la primera, mas rápida. Así que zapas puestas… a correr.

CARRERA: Los primeros metros he ido bastante bien, los gemelos me han respetado mucho. Llevaba un gel en la boca para tomármelo en el primer abituallamiento. Cuando he cogido la botella de agua se me a cargado un poco el abductor, así que he perdido 5” estirando. Me he tomado el gel con el agua y no me ha sentado demasiado bien. He tenido algun dolor de estomago pero bueno, con mi ritmo lento he seguido adelante. El dolor de barriga se me ha ido, y el gel me ha hechado una manita con los gemelos, que no han dado guerra, las piernas me pedian mas, pero mis pulsaciones que iban a 173ppm me paraban, así que al final un tiempo de 22:23.

Mi tiempo total ha sido de 1h 11’, mi mejor tiempo en un triatlón desde que estoy en esto! He acabado bastante contento, pero con el corazon algo acelerado.

Los tiempos son mios, de mi pulsímetro, ya que no salgo en la pagina de la federación, mañana llamare, porque es la segunda vez que me pasa!!!!!!

Dar las gracias a Angel! Por sus inesperados animos!!!!! A mi animandome todo un finisher, que honor!!!

Saludos ^_^

4 comentarios:

226 dijo...

Sin duda una manera preciosa de celebrarlo.

Enhorabuena y a seguir muchos años más.

un abrazo

TRI-CAS dijo...

asi me gusta campeon!!!!!
ya estas en racha, muy buena carrera, ahora no mpares de entrenar que seguro nos vemos pronto en un tri!!!
Ya tengo ganas de que nos veamos!!!!
Felicidades por la carrera!!!!
FUERZA PARA ENTRENAR!!!!

robert mayoral dijo...

bueno, pues a ver cual es el próximo!!! a ver si tengo el placer de conocerte...
felicidades por tu buen triatlón

Angel Salgado dijo...

ajjajaj, cuando uno va de espectador tiene que animar!!!!
El próximo ya es un ironman no¿?¿?