Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

23/6/08

Treparriscos 08

Buenos dias

El sabado pasado se celebro la famosa quebrantahuesos, a su lado, la hermana pequeña, la treparriscos.

Alli estabamos el viernes por la tarde Toni, Quin, Raimon y yo, despues de casi 4 horas de viaje ya que encontramos algo de trafico por un accidente. Llegamos sobre las 8 de la tarde, pensando en hacer un monton de cola para poder recojer el dorsal, pero al llegar me encontre con la sorpresa de que no habia cola, la infraestuctura preparada para la ocasion era increible, en medio de un gran poligono industrial una nave solo para los dorsales y todos ellos muy bien repartidos, personalmente, le doy un 10 a la organizacion.

El viernes noche, despues de una conversacion que se recordo durante todo el fin de semana, nos fuimos a dormir prontito, ya que el sabado tocaba madrugar.

El sabado nos levantamos muy pronto, no sabia ni que existia esa hora!

Desayunamos, nos preparamos todo y nos fuimos hacia la salida, nos quedaba un paseo de 15Km desde el hotel hasta esta, asi que chino chano...

Llegamos a la salida, un monton de locos de la bici ya estaban alli preparados y otros tantos llegaban detras de nosotros. Es increible la gente que se llego a concentrar alli en media hora, cuantas ruedas juntas, cuantos cascos y cuanta ilusion!

Aqui era la hora de separarnos, ellos tres se iban a la salida mientras yo me tenia que esperar media horita mas.

Se dio la salida de la quebrantahuesos y 20 minutos despues aun estaban pasando ciclistas por el arco de salida, ina imagen INCREIBLE!

A las 8:00 se dio nuestra salida.

Empece junto a dos chicos que conoci mientras esperabamos que acabaran de pasar nuestros "hermanos mayores". Fuimos chino chano, hablando un ratito, me dieron varios consejos que despues me irian de coña, aunque no me salvarian del todo.

Los primeros 20 o 30 Km fueron muy rapidos practicamente hasta llegar a Biescas la cosa cosa iba sin problema alguno, hablando con la gente, comentando cosillas...vamos, que el primer habituallamiento ni lo vi.

Como la cosa iba tan suave me sali de "los planes" y no comi como tenia intencion. Queria comer cada media horita y beber algo mas a menudo, pero se me paso y hasta que no llevaba unos 45' no pegue el primer bocado, bebiendo casi al mismo tiempo, asi que se puede decir que bebi poco.

El recorrido no era tan duro como creia, solo lo pase MAL en un puerto, el resto del recorrido se podia hacer con tranquilidad.

De esta manera, llegue al FORMIGAL, pare a comer y beber y a estirar un poquito, ya que notaba las piernas cargadas, haberme saltado la comida y la bebida trastocando los planes se empezaban a notar pero sin sufrir. Labajada decidi haverla sin pedalear, relajando las piernas lo maximo posible.

Ya me avisaron que la acabar el descenso, despues de pasar por el tunel, llegaba un giro de 180º y automaticamente una subida que REVENTABA las piernas, asi que se tenia que acabar el descenso con el plato pequeño y el piñon grande. Asi lo hice, despes de ir a mas de 60 km/h tenia que poner el plato pequeño y piñon grande, cuando hice el giro... COÑO!!!

Una subida muy dura quedaba delante de mi, SANDINES!!!, eran solo 2Km pero VAYA DOS KM!! Aqui fue donde lo pase mal, MUY MAL.

Al poco de estar retorciendome encima de la Argon vino el primer calambre serio, no le hice caso y segui. A este calambre le siguio otro mas duro al que hice caso omiso. El tercer calambre... me dejo la pierna izq recta como un palo, no habhia manera de doblarla para pedalear. Intentando bajar de la bici me paso lo mismo en la dcha, asi que estaba encima de la bici, de pie, con las piernas tiesas. Como pude baje de la bici y me deje caer en el suelo retorcido de dolor.

Una amable señora que pasaba por alli llamo a la ambulancia que estaba a 50mts. Un chico bajo y me dio un pequeño masage para bajar las pelotas que se habian formado en mi cuadriceps y gemelos.

Consegui subirme a la bici, pero mas alante otro igual, asi que me tuve que bajar y dejar pasar unos minutos hsta que las piernas se relajaron solas, un poco de estiramiento... y pa lante. En estos minutos (cerca de 15 o 20) me adelantaro infinidad de ciclistas, unos se retorcian, otros hablaban y otros subian andando empujando la bici. La subida mas dura de mi vida!

Al llegar a la cima otra vez a dejarse caer intentando estirar un poco, sin pedalear, intentando ser aerodinamico al maximo y descansando.

Los ultimos 20Km fueron un "tramite" todo llano con varios toboganes, me junte a un grupo de 7 cilcistas e ibamos tirando dando relevos (como siempre habia alguien que no los daba, pero es algo que no me molesta) sin bajar de 30Km/h. Las piernas ya se me habian recuperado asi que...hasta el final.

Consegui llegar a meta, despues de 4:01:22 en la posicion 873 de 1575. Muy contento de haber acabado pero enfadado por saber que si hubiese llevado mas Km en las piernas no habria sufrido tanto, pero contento.

Desde las 12 que llegue hasta que llegaron Toni y CIA me fui al hotel (en bici, asi que con la ida y la vuela me salieron un total de unos 120Km aprox)me duche y fui a por mi diploma y medallita de recuerdo.

Un paseo por las intalaciones, charlas con este y aquel, aplausos a unos y a otros... completaron el sabado junto a una cena en la cual nos reimos un poco de todo y sobretodo de demonios azules (para mas info mirar el blog de tri-cas).

Como siempre hay alguna que otra queja, pero en general le doy un 10 a toda la organizacion.

Saludos ^_^

PD: Por cierto, ayer fue mi cumpleaños, soy todo un pollo, tengo ya 26 primaveras!