Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

13/5/07

Del amor al odio...


Buenos días

Del amor al odio dicen que hay un paso, yo digo que hay un “gajo” de naranja, ahora entenderéis el motivo jeje! Aunque supongo que lo imaginareis.

Antes de empezar con el ladrillo, comentare una de las principales “reglas” en esto del triatlón, es la de “NUNcA ESTRENES NADA EN UNA COMPETICION SIN HABERLO PROVADO ANTES”, en el ladrillazo entenderéis el porque digo esto.

Pues bien, el sábado por la tarde, fue el triatlón de St. Feliu de guixols. Se hizo por la tarde, con lo que el viernes me fui a mataro y el sábado por la mañana salí hacia allí. Llegué con David (un compañero de trabajo), comimos un bocata en un bareto de al lado de boxes y tranquilamente nos fuimos hacia la zona.

Antes de llegar, por el camino, subimos y bajamos una par de huestecita en las que ponía “triatlón”, para indicar la dirección, yo creía que esas “subiditas” tendría que hacerlas mas tarde y ya me estaba costando incluso desde el coche, peor mas tarde vería que no, que esas cuestas no tenia que hacerlas.

Habían tres salidas, a las 15:00 16:00 y 17:00. A mi me tocaba a las 16:00 pero boxes lo cerraban teóricamente a las 15:00 justo antes de la primera salida, con lo que cogí el neopreno y con todo listo me fui hacia la playa.

Me coloque el neopreno, calenté un ratico en el agua (cosa que se agradece después) y eché por allí el rato hasta que me toco la salida.

Natación: Decidí ponerme por el lado de fuera, el lado izquierdo, para así nadar tranquilamente sin golpes, ya se sabe que se hace algún metro de mas, pero mejor eso que no llevarme algún golpe y ponerme nervioso. Creía que el neopreno me iba a agobiar más, pero fue de maravilla, estuve muy a gusto todo el rato, nadando muy tranquilo.

Vi que los de cabeza se torcían un poco, ya que yo iba recto a la bolla del giro y ellos se iban mas hacia la derecha, mas adelante se fueron enderezando y acercando a mi, con lo que alomejor los que hicieron mas metros fueron ellos, pero aun asi me ganaron jejeje!

Al salir del agua estaba bastante bien de pulmones, pero los brazos no me acompañaban demasiado, ese es el problema de entrenar poco. En este sector estrené unas gafas que me compre el viernes, pero no note la diferencia ya que me compre las mismas que tenia hasta ahora, asi que hasta aquí bien.

El tiempo de natación no os lo puedo decir, no llevaba reloj y no se porque no estoy en las listas de la FEDE, asi que ya llamare mañana.

Bici: Aquí fue donde empiezan los problemas. El mismo viernes de las gafas, me compre unas zapas de triatlón para la bici, las que puse hace un tiempo aquí en una foto. MAL HECHO. No tenia bien tomada la medida de las gomas, como iban a reaccionar las zapas al pegar la primera pedaleada… en fin, improvisando.

Al coger la bici, salir corriendo y pegar la primera pedaleada… PUM! Se giro la zapatilla izquierda! Al intentar ponerla bien… la derecha! Joder! Pongo bien la derecha y… la izquierda al suelo MIERDA! En fin, me tuve que parar pa ponerme la zapatilla en condiciones y encima casi me descalifican porque una mujer con toda su buena fe me fue a ayudar a recogerla, y una juez le dijo que no si no…

El sector de bici…durísimo! No era el que había visto en el coche, era PEOR! Una subida a una montaña de tres pares de narices, no podía poner la bici a mas de 17 Km/h, vaya subidita, 5 Km de subidita acompañados de curvas sin fin. La vuelta acababa con 4 Km en bajada pero de curvas, asi que no pude “correr”. La vuelta fue mas Light pero sin poder coger velocidad por culpa de las mil curvas que había.

Llegue bastante cansado de piernas, pero sobrado de pulsaciones, que aunque no llevaba pulsímetro las “sensaciones” me lo marcaban.

La parte de carrera: como siempre, pero esta vez los gemelos me respetaron mas. No se me subieron, hicieron amagos, pero se mantuvieron abajo. Eso si, creo que iba a un tiempo de 4:20 mas o menos, asi que iba casi de paseo, pero las piernas no me permitían mas, asi que estaba deseando acabar el tramite porque ya tenia ganísimas.!!!

Creo que llegue de los 20 últimos de mi salida, asi que si miramos el resultado… fue como el culo, pero por fin volví ha hacer un triatlón, que ganas tenia después de todo el invierno!!!!!

Lo de “del amor al odio hay un gajo de naranja”. Es porque durante el sector de bici, estuve maldiciendo a los que inventaron el triatlón! Que ganas tenia de acabar, que masocas somos! Pero cuando llegue a meta… y coji un gajo de naranja y me lo metí en la boca… al notar su sabor dulce… estaba deseando empezar el siguiente, volver a sufrir, a pasarlo mal, a DIVERTIRME y todo por un gajo de naranja jeje!

En conclusión, hay que entrenar un poquito más, los pequeñso bajones de este año, se vieron tapados por un maravilloso dia de triatlón. Aun no estoy preparado para ir a saco en Cullera e ir a por la clasificacion, asi que definitivamente ire a divertirme, si aun cabia alguna posibilidad de intentar clasificarme, ya no la hay, no estoy en condiciones, digamos que estoy a un 60% asi que… ya probaremos.

A todo esto, le doy un 9,5 a la organización. Señalización muy buena, mil jueces en tos laos. El 10 no se lo doy, porque en boxes había muy poca separación entre bicis, y porque el avituallamiento de carrera solo fue un baso de agua, pero lo demás de coña por mi parte.

Que ganitas tengo de hacer otro TRI!

Un saludo ^_^

1 comentario:

TRI-CAS dijo...

CAMPEON!!!!
ME ALEGRO QUE TUVIERAS BUENAS SENSACIONES!!!!
VETE PREPARANDO QUE NOS VEREMOS EN MATARO!!!!
tE PERDISTE EL FESTIVAL DE VILA AVER SI LA PROXIMA ESTAS!!!!
SALUDOS!!!