Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

9/5/07

Bicho raro conoce finisher

Buenos dias

Habia una vez, un chico que decidio probar su traje de neopreno unos dias antes de su primer triatlon de la temporada. Tal dia como un Miercoles, a las 20:00 hora zulu, se personó en su gimnasio con dicho neopreno.

Despues de pegarse cerca de mil años para conseguir ponerse la parte de abajo, se metió dentro de la zona de la piscina. La gente lo miraba cual bicho raro y seguramente pensando... "Mira el imbecil este, con un traje de neopreno que da un calor de laostia dentro de una piscina climatizada".

Cuando consiguió ponerse la parte superior del nombrado trajecito, pidió ayuda a una de las monitoras para que le abrochase la cremallera. Mientras la monitora procedia a concederle ese favor, se acerco un hombre que salia del agua y empezó ha hablar con el chico raro, haciendole y contestando preguntas sobre triatlon.

Despues de una pequeña conversacion, el hombre le comentó que habia hecho el IRONCAT! asi que el chico se quedo sorprendido por haber conocido a un finisher!

Quedaron en hacer alguna salidita comun en bici algun dia y en verse en el gimnasio algun que otro dia.

Pal que sea mas tonto que yo (que dudo que haya alguien) el protagonista de la historia soy yo jur jur jur!

Enga, hablando en serio. Lo de la historieta es cierto y la verdad me ha hehco ilusion y gracia que el tio hablase conmigo, que no me viera como un bicho raro y que me comentara lo de salir algun dia en bici. Una buena experiencia.

El tema neopreno... los pros: se nada de coña, me encanta como me deslizo en el agua y se nada considerablemente mas rapido (hablando de mi nivel claro).

Los contras: la sensacion de asfixia... la presion en el pecho... la presion en el cuello... los ligeros roces en el cuello...Y EL QUITARSELO!!

Me he pegado cerca de 3 dias para quitarmelo y eso que estaba sentado en el vestuario. No conseguia sacarme los gemelos y los brazos tambien me ha costado casi la vida.

Si alguien conoce algun truco para que eso sea mas sencillo... algun truquillo para que no cueste tanto o para que sea mas rapido, a parte de vaselina que ya la tengo y la utilizare. Si no me tirare mas tiempo para quitarmelo que lo que me tiro nadando jeje! Gracias por adelantado

Un saludo ^_^

5 comentarios:

keLermAn dijo...

Jejejeje! Es mes xungo posar-lo que treure'l. A veure, t'explico:

Possar-se'l, es questio de tirar ben amunt tot el neopre. Es a dir, entres una cama, i on acaba el neopre ha de quedar a mitja cama. I així amb totes les parts del cos. Una vegada posada una par, te'l tires amunt, així quan entris a dins l'aigua el neopre es colocarà be ell solet.

Treure'l es molt facil. Tant facil com deixar-lo del reves. No pretenguis que el neopre et quedi del dret, sino que l'estires tal cual, sense por. No se si m'entens... et baixes la cremallera, et treus la part del pit i les manigues, deixant el que, abans tocava la teva pell, com la part exterior. Pillas??? i aixo amb tot!

Salut!

226 dijo...

Para ponerlo hay un truco muy sencillo: ponte una bolsa de plástico en el pie y metelo verás que entra como la seda, luego el otro pie y haz lo mismo con la parte de arriba, es decir metes la mano en la bolsa y para dentro. El pedir ayuda para cerrar la cremallera es muy común, a no ser que seas un contorsionista.

¿Sacarle? tranquilo, ya que en plena competición con la adrenalina sale echando leches. Bájale hasta las rodillas aprox. y luego saca de repente el pie.
Ojo todo esto funciona a veces, y otras pues nos toca meter un par de minutos mas en la transición.

Un saludo.

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

al ponerlo ten cuidado con las uñas para no hacerle agujeros. el neopreno es delicado.

para quitarlo hay que darle la vuelta.
no, el pino no hace falta que hagas. me refiero a que tienes que sacar lo de dentro hacia afuera.
primero baja bien la cremallera, saca los codos y tira con un brazo hasta que se de la vuelta una manga, y la otra.
despues agarra del "cuerpo" del traje y bajalo segun le vas dando la vuelta hasta las rodillas.
mete las manos entre el traje y el gemelo bajando la pata del traje todo lo que puedas.
por ultimo, saca un pie (tirando un poco hacia arriba) y despues el otro.
cuando lo hagas 100 veces, sera como si lo hubieras hecho toda la vida, je! ;-)
practica!

Antoniu dijo...

No hay nada más que añadir... bueno una cosilla más.

Para los roces del traje muchos se ponen vaselina en cuello, sobacos y en la parte trasera de las rodillas.

No sé donde leí que la vaselina deterioran el neopreno y que se recomendaba en su lugar el aceite de almendra.

Si la vaselina deteriora el traje ni idea, lo que si sé que el aceite de almendra va de muy bien i también se puede comprar en cualquier farmancia.

Tambien hay como una especie de desodorantes (roll-on) para rozaduras però no sé donde se compran ni como van.

Entrenos y zen!

Plani dijo...

Muchas gracias por los consejillos.

Lo de quitarmelo al reves ya lo hago, lo que pasa que aun asi me cuesta, ya veremos si esta tarde no me tengo que sentar para quitarmelo, que seguramente si, asi que la transicion sera muyyyy tranquila jeje!
Kelerman, no sabia que la vaselina lo deterioraba, pero bueno, no creo que por un dia pase nada, asi que hoy la prvaré y despues ya me informare mejor, gracias.
Lo de las bolsas...lo provaré esta misma tarde, y gracias Talin.
Gustavo, probare lo de meter la mano en el gemelo hasta que baje lo que pueda, aunque no se si seré capaz de meterla, porque creo que entre mi gemelo y e neopreno no entra ni el aire jejeje. Pero gracias.