Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

30/3/09

Debut olimpico

Buenos dias

Ayer en banyoles se celebro el duatlon mas antiguo del catalunya, o eso me parecio entender jeje. Alli estaba yo para hacer mi debut olimpico.

empecemos, me saltare los "prologos" e iremos al grano.

10km run: No tenia la intencion de rodar a menos de 4:30, no queria pagar un exceso en este sector y pegar uyn bajon en la bici. Como me encontraba muy bien decidi ir con Toni, intentar llevar su ritmo y ayudarlo en lo posible (cosa que no sirvio de mucho). Fueron los 10km mas comodos que he hecho nunca, en el sentido del agobio que sentia. Me encontraba muy bien y decidi no pensar en el despues y disfrutar los 10km, si luego me pasaba factura ya saldriamos de alguna manera. Tiempo 41:14

Bike: Ha sido la bici mas dura hasta el momento (creo que para mi supera a Sant feliu). Dura por sus toboganes y sus dos puertecillos, uno al principio y otro al final. Era un buen circuito para alguien con las piernas duras y curtidas. Las bajadas de los toboganes eran rapidisimas, se podia ir con todo metido, pero luego... la subida... se hacia casi toda por la inercia, pero la parte final se atragantaba, y como me pillaba con todo metido... Se me escaparon algunos chicos con los que rodaba muy agusto, pero consegui cojer a un chico del triatlon terrasa (si no me equivoco) con el que nos fuimos dando animos y ayudando todo el recorrido. Acabe muy contento pero sufriendo, como debe ser! Tiempo: 1:21:40

5km run: Los mas lentos de mi vida! han sido los mas complicados por el tema rampas. Tuve que parar varias veces a estirar porque no podia mas, las piernas no se me doblaban, el dolor en los cuadriceps era insoprotable. A trancas y barrancas pude llegar a meta para finalizar este primer duatlon olimpico!!! Tiempo 30:16

Tiempo total: 2:33:10

Muy contento con el dia de ayer, creo que es la primera vez que acabo una prueba sin pensar en la retirada. Disfrute sufriendo, que es lo que esperaba de este tri y que es para lo que estoy entrenando todos o casi todos los dias. Como le he comentado a Mario, no se me hizo un duatlon largo pero si ha sido un duatlon sufrido. Aun con las rampas del final del duatlon, creo que el duro invierno que he pasado se esta viendo, no son resultados para tirar cohetes (eso pensareis muchos por los tiempos) pero para mi es MUCHISIMO!



Proxima parada.. seguramente el tri del prat! supongo que el mes de abril me lo tomare de "relax" competitivo, ya he hablado con Angel y la 226TT esta casi asegurada mi no asistencia, es algo que necesita mucha preparacion y mis piernas no llevan tanta cantidad de km's como para hacerla, se tiene que estudiar.

Saludos!!

22/3/09

Muy tonto

Buenos dias

Que decir de hoy? me da hasta vergüenza contar lo que a pasado. Me sabe mal lo que ha pasado y espero no se vuelva a repetir, es mas, si esto pasa el dia del challenge me corto las venas con el dorsal de la bici!



Esta mañana se celebraba la cicloturista del espirall, habia quedado con toni sobre las 7:15 en el CAS para ir hacia la recogida de dorsales y hacia la salida. Pues bien, no he ido. El motivo es muy sencillo, e pecado de pardillo. Anoche puse la alarma en el mobil como todos los dias, pero sin fijarme en que el mobil tenia poca bateria. Esta mañana... no ha sonado; se le acabo la bateria durante la noche y no a sonado, con lo que me e quedado dormido. Hasta las 8:45 aprox no me e despertado, asi que ya no llegaba a la salida, es mas, ya se habia salido! He llamado a Toni para decirselo y ya lo e pillado en carrera (estaba arreglando un pinchazo)

Mosqueo...impotencia... no se como explicar lo que he sentido esta mañana, pero eso si, llevo una rallada de tres pares de cojones. Si esto me pasa el dia del challenge, como he comentado, no se lo que haria. A partir de ahora, dos despertadores los dias que haya competicion o lols dias que quede con alguien. Como regla general no suelo llegar tarde a los sitios, no me gusta que me esperen, no es que llegue dos horas antes de la hora acordada, pero un ratito antes si, no me gusta preparar las cosas con prisa. PEro es que... no presentarme... como me jode!

He cojido la bici y la ropa, que ya la tenia preparada, y he salido a dar una vuelta; sin rumbo, sin kilometros, sin hora... simplemente para quitarme de encima el mosqueo que aun llevo... en fin, me siento TONTO.

La semana que viene el duatlon de banyoles prometo no dormirme.

Saludos ¬_¬

21/3/09

Espirall

Buenos dias

Mañana es la cicloturista del espirall, unos 140km de montañita con unos puertecitos que me haran pupa seguro y mas con los pocos km acumulados que llevo este año encima de la bici.

Estas 3 ultimas semanitas han sido algo light. Esta ultima semana no he podido pisar la piscina por una quemadura que me hice el lunes en el brazo izquierdo, en su momento era algo aparatosa, pero ahora que ya esta mejor no es tan "fea", aunque no esta pa fotos jeje.

Haber que tal va mañana. Me llevare el gps para ver que recorrido me sale y esas cosillas, pero me da que va a ser un dia DURO! el año pasado esta fue mi salida mas larga en bici, la primera vez que hacia tantos km's y si no me equivoco la unica. Este año no, aun quda la 226TT, que se que voy a sufrir como un cochino el dia de san martin y el challenge, del cual han cambiado el recorrido un poco.

Hasta mañana gente

Saludos ^_^

15/3/09

Solecito

Buenos dias

Estos dias han sido de...lamemoslo regeneracion. Han sido dos semanas muy duras pòr el trabajo. Llegaba muy cansado a casa y el viernes/tarde era carne de almohada. He estado bastante mal fisicamente despues del du de Reus. Hablando con el mister y con Alex, me han comentado varias cosillas, las cuales me han hecho pensar mal, alomejor peor de lo que deberia.

Los entreno shan sido cortos y muy "lentos". Bajando un piston en estos y dejando los objetivos a un lado, me he centrado en una pequeña "recuperacion".

Por culpa del trabajo, sigo mas o menos igual. Muy cansado y co dolores musculares que antes no tenia.

El viernes, en un ratito libre del trabajo, estuve jugando a futbol con una pelota que nos encontramos en el campo; junto a mi compañero, estuve recordando tiempos de mi "juventud" y pegando pelotazos a una pared jeje! Ayer sabado estuve trabajando y un pequeño error humano de un compañero, me hizo saltar de golpe a la parte trasera de un camioncillo para "salvar el pellejo", aunque luego se quedo en un susto y unas risas, el resultado fue un fuerte golpe en la rodilla derecha, la cual la tengo ligeramente hinchada y me duele en su parte interior, es poca cosa, asi que de momento no preocupa.



Y aprovechando la maravillosa semanita de sol...Hoy domingo... salidita biciclera! hacia mucho que no salia y hacia mucho que no hacia "tantos" kilometros. Han salido "tantos" como 84 a una media de 23km/h. La salida la he hehco con el padre de mi compañero de trabajo y con unos cuantos "bicicleros" de un pueblo vecino. La edad media de la salida ha sido de 50años y porque yo la bajaba! madre de dios como tiran los "abueletes", no se cortan un pelo eh! se pegan sus paletes... se hacen sus relevitos... se comen sus barritas... nada de salidita con butifarra! una salida de las buenas jeje! con un pequeño "repechon" de unos 7km que se ha hecho durillo pero lo he subido muy bien.

He estrenado un "pequeño" aparatejo nuevo, es un gps del decathlon (keymaze 500) el cual adquiri hace escasos dias con el fin de hacerme mis rutillas para la bici y mirar por donde voy corriendo... los perfiles de las cosas que hago... en fin, para conocer mas sobre mis entrenos. LA verdad es que es un poco aparatoso pero no pesa nada de nada, en el bolsillo del maiot ni se nota y si me lo pongo para correr un velcro lo hace muy llevadero.

Saludos ^_^

4/3/09

Cruzar la linea

Buenos dias

Sabriamos encontrar nuestro límite?

Esta claro que lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta y no porque nos de de comer (almenos la mayoria de nosotros, una gran mayoria), aunque lo hagamos por "placer" sufrimos, ese sufrimiento tiene un limite, cual es?



Pasarlo mal sabemos que lo vamos a pasar, pero hasta que punto?

1- Hasta el punto de respirar mal? --Tras la primera brazada en el agua, como te pille con la marea en contra empiezas a respirar como el culo.

2- Cuando te duelan las piernas? -- A la que le metas un poco de caña a la bici o cojas un grupo que no es el tuyo, te llevan con el gancho y las piernas QUEMAN.

3- Cuando veas las pulsaciones altas? -- En el Duatlon de Reus vi mis pulsaciones a 192 en el km2,5 de la primera carrera y hablo de un duatlon Sprint.

Es cierto que tendriamos que saber cuando decir basta, llega un punto en el que dejamos de pasarlo mal disfrutando a poner "en peligro" nuestra salud; alguien sabria decir cual es el limite? donde esta el momento de "cruzar esa linea" que pasa del placer al peligro?

En fin, son comidas de olla que tiene uno cuando algo no va muy bien o cuando tiene mucho tiempo libre jeje!

Mientras me como la olla con una cosa, pienso en apuntarme a mas pruebas (aunque ahora estoy haciendo un "estudio" sobre el tema de sobre-entrenarse jejeje). En dos semanas (la semana de antes del olimpico en banyoles) seguramente hare la cicloturista del espirall, que ya la hice el año pasado y quiero probar este añito.

En breve, esta tarde va mi hermano a buscarlo, tendre mi dorsal para el resto del año. Ayer por la noche me federé y ya sere uno mas en la lista!

Saludos ^_^

1/3/09

Du Reus

Buenos dias

Ho se ha celebrado el duatlon de Reus. No criticare a la organizacion ya que han cometido los mismos errores del año pasado, asi que no me repetire en ese sentido.

Era el primer duatlon y me presentaba con mucha ilusion, pensaba bajar el tiempo del año pasado y nada mas lejos de la realidad, encima me ha puesto los pies en el suelo.

Parte 1; Run 5km; "DECEPCIONANTE"

Estaba bajo aviso, pero he salido demasiado fuerte, en seguida me he puesto a 175ppm y no habia manera de bajar. He salido de punto yo solo, por primo y por tonto. A todo esto se le ha sumado el flato que me ha acompañado desde el km2 al 5. Pensaba que estaba mejor y que podia rozar el 4'km pero... va a ser que no. Me ha decepcionado este sector, estoy haciendo hincapié en la carrera este año y esto me ha sentado en el suelo. Se puede decir que no me e ido del duatlon antes de la T1 porque e tirao del poco coco que tengo.

Parte 2; Bike 25km; "INESPERADO"

Lo de las medidas de este sector las dejaremos a parte. No me esperaba que fuese tan bien por la poca bici que llevo este año. Nada mas salir me e puesto con un chico y hemos empezadoa pillar a gente, estos se iban acoplando y entre unos pocos hemos hecho un grupo bueno. A excepcion de un NIÑATO que lo unico que hacia era dar palos en vez de relevos (de los 3 que ha dado le han salido rana los 3, ya que lo hemos cojido a los pocos metros) los otros han entrado en el juego e ibamos a ratos. La ida ha sido muy rapida, pero la vuelta, como es en ligera subida la cosa a ido a menos. He decidido no descargarme del todo y los ultimos km e aguantado un poco escondido en el grupo. Segun mi cuenta me ha salido una media de 32'1km/h, no es lo mismo que pone en la pagina de la fede pero bueno.

Parte 3; 2,5km; "SE ACABO"

Esto ha sido mero tramite. Un ligero dolor de abductores no a impedido que corriera bien hasta el final. Mejores sensaciones en esta vuelta que en la de antes de la bici.

Al final, el MISMO tiempo que el año pasado. EXACTAMENTE el mismo. Es por eso que estoy algo desanimado. Este año creo que llevo mas entrenos que el año pasado por estas fechas y pensaba que estaba mejor. Lo que tambien ha ayudado es la cena con los amiguetes de anoche, pero no lo pondre como escusa, lo que se seguro, es que no se volvera a repetir, antes de una competicion seremos buenos, que luego pasa lo que pasa.

Como dige el viernes y aunque este de bajoncillo, vere esto de una manera mas positiva (el que no se consuela es porque no quiere), he aguantado hasta el final porque el coco me ha ayudado en la primera parte. No esta tan mal la cosa con la bici con lo poco que la he cojido y las piernas responden medio bien en la T2, asi que trabajandola un poco en los tris me ira mejor.

La proxima parada... supongo que Banyoles. Si no me equivoco es olimpico, asi que pararemos por alli pa probar algo un poquito mas largo.

Saludos ^_^