Soy el qué, el cómo, el dónde y el cuando; el porque es así de simple PORQUE PUEDO
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados; más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable

29/5/07

Escapadillas


Buenos dias

Seguimos entrenando de cara a mataro. entre la semana pasada y esta, tengo 3 saliditas en bici a todo lo que me dan las piernas, cada vez me noto mas a gusto encima de la flaca y noto las piernas algo mas "duras", una vez que me baje de la bici no se que pasará, pero encima de ella cada vez voy mejor.

Hoy a sido bastante durilla, los ultimos 10Km eran en subida (como los otros dias, siempre hago el mismo recorrido pa volver a casa desde Vandellos) pero esta vez me a tocado el aire en contra y el aire cuando sopla por aqui no es de broma. Me a costado bastante y mas porque le he metido caña durante todo el recorrido, sin bajar casi de 35Km/h (que pa mi es mucho), el ultimo tramo como he dicho, bastante complicado, pero lo he hehco con el plato grande metidito (como todo el recorrido), asi que tengo los cuadriceps durillos jeje, ahora estiramientos y ala!

Tengo el tiempo justo pa escirbir, asi que no se si podré hacerlo antes del domingo, pero el domingo cuando vuelva habrá ladrillazo como en todos mis triatlones jeje! de eso no os librais ni de coña!

Mañana sesion piscinera, haber si puedo aumentar mi ritmo, porque me he acostumbrado a nadar a un ritmo demasiado comodo, me da "miedo" aumentarlo vaya a ser que me quede en mitad del camino, pero bueno, habra que intentarlo. Este domingo, lo que quiero hacer, es llevar mi ritmo hasta la segunda boya para intentar subirlo en la ultima recta hacia la orilla, bueno, en la ultima recta no, a mitad de esta, cuando queden aprox 150mts, se que saldre algo mas asfixiado del agua, pero se recupera rapido en bici, haber si esta vez consigo cojer un grupillo en condiciones y no soltarlo, aunque como dije es muy rapido este circuito, no se que tal ira.

Saludos ^_^

27/5/07

I remember...


Buenos dias.

Aqui seguimos, con muy poco tiempo para escribir ya que salgo muy tarde de Vandellós y no tengo tiempo de nada.

Esta semanita e podido venirme desde Vandellos un par de veces en bici, la piscina me va como siempre, cuesta muhco ganar segundos, y la carrera... e la cuenta pendiente, pero bueno, qu ele vamos ha hacer.

Sigo entrenado eh! aunque no lo escriba o no diga nada, pero voy haciendo mis pinitos, no abandono esto no jeje!

He estaod mirando mis tiempos del año pasado, a finales de la temporada pasada, tenia mas o menos los mismos tiempos que este año a estas alturas, as que tampoco esta tan mal, haber que tal acabo la temporada y que tiempo tengo al final.

La semana que viene es el tri de Mataro, hara justo un año que debute en esto ya que debute allí. Un añito hace que tue que dejarlo ya que intente debutar en un olimpico sin llevar casi nada entrenando. Hoy en dia me doy cuenta de lo "tonto" que fui, esta claro que no lo vovleria a repetir, demasiada caña pa un tio que casi no habia entrenado, peor com dijo aquel... de los errores se aprende.

Ahora un año depsues, vuelvo a mataro, a un tri esta vez Sprint, a quitarme media epsinita y a correr en el tereno que estuve entrenando todo el año pasado, asi que lo conozco jeje. Se que la bici es muy rapida, mas que en Cullera, no hay ni una subida que te haga sufrir, se puede decir que se puede hacer toda la carrera con todo el desarrollo metido (el que lo aguante claro jeje). La carrera tambien es en llano, la parte mas dura es correr por el puerto, ya que sube el calor del asfalto caliente y es durillo, pero totalmente plano tambien.

No se que tal ira, no se que tal saldra pero me da igual, otro mas pa la saca jeje! Y como dice TECNOBABY "Un novato puede y debe estar en un triatlón. El objetivo es acabarlo, no ganarlo. Para eso ya están todos los demás"

Un saludo ^_^

PD: Foto pa ponerle los dientecillos largos a Toni, ya que el no "pudo" estar en Cullera CHINCHATE!!!!! JEJEJEJEJE

20/5/07

Cullera

Ayer fue el triatlón de Cullera como bien sabreis. Me lo pase genial. Independientemente del resultado, que es inmensamente mejorable, el dia fue increíble.

Mi salida era la primera, a las 8:30 de la mañanita. Después tendria todo el dia para ver triatlón de diferentes edades y calidades. Y asi fue.

Antes de nada, dar una mención a los aguaverdianos que pude conocer. Sermor, loko, Carmen, Vive, lynce, abuelita…se que conoci a alguno mas, pero mil perdones porque no recuerdo quien fue, soy malisimo para los nombres.

E aquí el ladrillazo.

Me desperté temprano pensando que luego no tendria tiempo de hacer nada, cono lo que llegue a boxes sobre las 7:00, aun no estaban ni montados! Asi que nos fuimos a buscar un bar donde poder comer algo tranquilamente. Después de muchas vueltas, encontramos uno y el zumito de naanja y el croasan sentraron de maravilla.

Cuando volvi a boxes ya habia mas gente, fui a que me marcaran el numerito y pa dentro! Ahí conoci a los primeros aguaverdianos, ya que estabamos al lado en boxes. Lo prepare todo y pa la playita.

No me dio tiempo ni a calentar. Al pisar la playa nos llamaron a la camara esa rara asi que no pude nadar na de na. Después del control de dorsales… pa la salida.

Dieron la salida con algo de retraso por la ambulancia que parece ser no llegaba. Al dar la salida hice lo de siempre, pegarme al lado contrario de los giros en las boyas, asi no me tenia que preocupar de los golpes. Rapidamente coji mi ritmo, que aunque lento pa mi es cómodo jeje! Tenia a Jorge (amigo de Tri-cas al que conoci en el duatlon de vila) al lado, con lo que al respirar siempre lo veia y lo tenia como referencia para no desviarme del recorrido, aunque tambien miraba las boyas de vez en cuando.

Todo bien hasta el giro de la ultima boya. Me meti dentro del grupo al hacer el giro (el grupo de atrás pero era un grupo jeje) y me lleve un par de golpes en las piernas y en las manos, peor bueno, nada importante ya que pude recuperar el ritmo rapido y seguir adelante. Sali del agua junto con Jorge y del tiempo… ni idea ya que no sale mi parcial en la pagina de la FEDE (parece que me tienen mania estos de la ede catalana y la FEDE española jeje).

LA transición no fue mal, y esta vez conasegui poner bien las zapas en la bici.

Consegui subirme a la bici sin que se me girasen las zapas ni se me cayeran. El sector de bici… la verdad, no fue nada bien. Era un circuito muy rapido, con algun tobogancillo pero nada importante, el aire soplaba pero muy suavemente asi que no habian escusas. Al llegar a la segunda vuelta… me dio un dolor de barriga… se me revolvio el estomago, no se de que la verdad, pero bueno, estuve una vuelta enterita casi sin poder subir mis pulsaciones porque a la que subian tenia tentaciones de hechar la papilla, asi que… chino chano.

Al final de la tercera vuelta y la cuarta, ya estaba mejor, peor claro, el arroz se me habia pasaod del todo (entre que Sali tarde del agua y lo de la bici…).
Asi que nos enfundamos las zapatillas y a por el ultimo sector.

Este empezo como siempre, con un dolor en el gemelo izquierdo. Tuve que perder unos segundos en estriar (como siempre) y después de esto… pues nada, poquito a poco a acabar con los 5 Km de rigor haciendo lo posible para no caer muerto jeje! Me iba cruzando con los aguaverdianos, a los que intentaba animar en cada vuelta. Sermor iba muy metido en carrera!

Bueno, llegada a meta y..naranjita pal pecho!

No se los parciales, solo se el tiempo total, ya que como he dicho en la FEDE se les escaparia mi numero si es que no lo ponen en los proximos dias!

13/5/07

Del amor al odio...


Buenos días

Del amor al odio dicen que hay un paso, yo digo que hay un “gajo” de naranja, ahora entenderéis el motivo jeje! Aunque supongo que lo imaginareis.

Antes de empezar con el ladrillo, comentare una de las principales “reglas” en esto del triatlón, es la de “NUNcA ESTRENES NADA EN UNA COMPETICION SIN HABERLO PROVADO ANTES”, en el ladrillazo entenderéis el porque digo esto.

Pues bien, el sábado por la tarde, fue el triatlón de St. Feliu de guixols. Se hizo por la tarde, con lo que el viernes me fui a mataro y el sábado por la mañana salí hacia allí. Llegué con David (un compañero de trabajo), comimos un bocata en un bareto de al lado de boxes y tranquilamente nos fuimos hacia la zona.

Antes de llegar, por el camino, subimos y bajamos una par de huestecita en las que ponía “triatlón”, para indicar la dirección, yo creía que esas “subiditas” tendría que hacerlas mas tarde y ya me estaba costando incluso desde el coche, peor mas tarde vería que no, que esas cuestas no tenia que hacerlas.

Habían tres salidas, a las 15:00 16:00 y 17:00. A mi me tocaba a las 16:00 pero boxes lo cerraban teóricamente a las 15:00 justo antes de la primera salida, con lo que cogí el neopreno y con todo listo me fui hacia la playa.

Me coloque el neopreno, calenté un ratico en el agua (cosa que se agradece después) y eché por allí el rato hasta que me toco la salida.

Natación: Decidí ponerme por el lado de fuera, el lado izquierdo, para así nadar tranquilamente sin golpes, ya se sabe que se hace algún metro de mas, pero mejor eso que no llevarme algún golpe y ponerme nervioso. Creía que el neopreno me iba a agobiar más, pero fue de maravilla, estuve muy a gusto todo el rato, nadando muy tranquilo.

Vi que los de cabeza se torcían un poco, ya que yo iba recto a la bolla del giro y ellos se iban mas hacia la derecha, mas adelante se fueron enderezando y acercando a mi, con lo que alomejor los que hicieron mas metros fueron ellos, pero aun asi me ganaron jejeje!

Al salir del agua estaba bastante bien de pulmones, pero los brazos no me acompañaban demasiado, ese es el problema de entrenar poco. En este sector estrené unas gafas que me compre el viernes, pero no note la diferencia ya que me compre las mismas que tenia hasta ahora, asi que hasta aquí bien.

El tiempo de natación no os lo puedo decir, no llevaba reloj y no se porque no estoy en las listas de la FEDE, asi que ya llamare mañana.

Bici: Aquí fue donde empiezan los problemas. El mismo viernes de las gafas, me compre unas zapas de triatlón para la bici, las que puse hace un tiempo aquí en una foto. MAL HECHO. No tenia bien tomada la medida de las gomas, como iban a reaccionar las zapas al pegar la primera pedaleada… en fin, improvisando.

Al coger la bici, salir corriendo y pegar la primera pedaleada… PUM! Se giro la zapatilla izquierda! Al intentar ponerla bien… la derecha! Joder! Pongo bien la derecha y… la izquierda al suelo MIERDA! En fin, me tuve que parar pa ponerme la zapatilla en condiciones y encima casi me descalifican porque una mujer con toda su buena fe me fue a ayudar a recogerla, y una juez le dijo que no si no…

El sector de bici…durísimo! No era el que había visto en el coche, era PEOR! Una subida a una montaña de tres pares de narices, no podía poner la bici a mas de 17 Km/h, vaya subidita, 5 Km de subidita acompañados de curvas sin fin. La vuelta acababa con 4 Km en bajada pero de curvas, asi que no pude “correr”. La vuelta fue mas Light pero sin poder coger velocidad por culpa de las mil curvas que había.

Llegue bastante cansado de piernas, pero sobrado de pulsaciones, que aunque no llevaba pulsímetro las “sensaciones” me lo marcaban.

La parte de carrera: como siempre, pero esta vez los gemelos me respetaron mas. No se me subieron, hicieron amagos, pero se mantuvieron abajo. Eso si, creo que iba a un tiempo de 4:20 mas o menos, asi que iba casi de paseo, pero las piernas no me permitían mas, asi que estaba deseando acabar el tramite porque ya tenia ganísimas.!!!

Creo que llegue de los 20 últimos de mi salida, asi que si miramos el resultado… fue como el culo, pero por fin volví ha hacer un triatlón, que ganas tenia después de todo el invierno!!!!!

Lo de “del amor al odio hay un gajo de naranja”. Es porque durante el sector de bici, estuve maldiciendo a los que inventaron el triatlón! Que ganas tenia de acabar, que masocas somos! Pero cuando llegue a meta… y coji un gajo de naranja y me lo metí en la boca… al notar su sabor dulce… estaba deseando empezar el siguiente, volver a sufrir, a pasarlo mal, a DIVERTIRME y todo por un gajo de naranja jeje!

En conclusión, hay que entrenar un poquito más, los pequeñso bajones de este año, se vieron tapados por un maravilloso dia de triatlón. Aun no estoy preparado para ir a saco en Cullera e ir a por la clasificacion, asi que definitivamente ire a divertirme, si aun cabia alguna posibilidad de intentar clasificarme, ya no la hay, no estoy en condiciones, digamos que estoy a un 60% asi que… ya probaremos.

A todo esto, le doy un 9,5 a la organización. Señalización muy buena, mil jueces en tos laos. El 10 no se lo doy, porque en boxes había muy poca separación entre bicis, y porque el avituallamiento de carrera solo fue un baso de agua, pero lo demás de coña por mi parte.

Que ganitas tengo de hacer otro TRI!

Un saludo ^_^

9/5/07

Bicho raro conoce finisher

Buenos dias

Habia una vez, un chico que decidio probar su traje de neopreno unos dias antes de su primer triatlon de la temporada. Tal dia como un Miercoles, a las 20:00 hora zulu, se personó en su gimnasio con dicho neopreno.

Despues de pegarse cerca de mil años para conseguir ponerse la parte de abajo, se metió dentro de la zona de la piscina. La gente lo miraba cual bicho raro y seguramente pensando... "Mira el imbecil este, con un traje de neopreno que da un calor de laostia dentro de una piscina climatizada".

Cuando consiguió ponerse la parte superior del nombrado trajecito, pidió ayuda a una de las monitoras para que le abrochase la cremallera. Mientras la monitora procedia a concederle ese favor, se acerco un hombre que salia del agua y empezó ha hablar con el chico raro, haciendole y contestando preguntas sobre triatlon.

Despues de una pequeña conversacion, el hombre le comentó que habia hecho el IRONCAT! asi que el chico se quedo sorprendido por haber conocido a un finisher!

Quedaron en hacer alguna salidita comun en bici algun dia y en verse en el gimnasio algun que otro dia.

Pal que sea mas tonto que yo (que dudo que haya alguien) el protagonista de la historia soy yo jur jur jur!

Enga, hablando en serio. Lo de la historieta es cierto y la verdad me ha hehco ilusion y gracia que el tio hablase conmigo, que no me viera como un bicho raro y que me comentara lo de salir algun dia en bici. Una buena experiencia.

El tema neopreno... los pros: se nada de coña, me encanta como me deslizo en el agua y se nada considerablemente mas rapido (hablando de mi nivel claro).

Los contras: la sensacion de asfixia... la presion en el pecho... la presion en el cuello... los ligeros roces en el cuello...Y EL QUITARSELO!!

Me he pegado cerca de 3 dias para quitarmelo y eso que estaba sentado en el vestuario. No conseguia sacarme los gemelos y los brazos tambien me ha costado casi la vida.

Si alguien conoce algun truco para que eso sea mas sencillo... algun truquillo para que no cueste tanto o para que sea mas rapido, a parte de vaselina que ya la tengo y la utilizare. Si no me tirare mas tiempo para quitarmelo que lo que me tiro nadando jeje! Gracias por adelantado

Un saludo ^_^

7/5/07

Enhorabuena!


Buenos dias.

Esta entrada es simplemente para dedicarsela a todos los que han hecho un IM este fin de semana.

A todos aquellos que ha sido su primera vez (como Angel entre otros), a todos aquellos que han repetido (Josef y muchos mas) y a todos quellos que se pusieron en la linea de salida y no han podido acabar por X motivos (como Jose Luis Cano por ejemplo).

Quiero mostrarles mi mas gran admiracion. Decirles (a los que los lean que seran pocos) que son dignos de admirar y un ejemplo a seguir.

ENHORABUENA!

PD: Espero, algun dia, poder compartir un IM con algunos de ellos, por no decir todos.

Un saludo!

1/5/07

Debut a la vista


Buenos dias.
Pues eso, ya tenemos debut triatletico a la vista. Sera el dia 12 en St feliu de guixols. Será totalmente un happy tri, haciendo la prueba del neopreno y probando las sensaciones en competicion (de triatlon, ya que duatlones he hecho alguno).
Me lo a recomendado Santi para tema sensaciones y eso, asi que asi lo haremos.
Sera como he dicho en plan tranquilo, ni mucho menos a tope, mas que nada por el problemilla que se que tengo en los gemelos, que despues de una competicion hay que estar un par de dias en el dique seco y a una semana de Cullera no me ira demasiado bien, asi que eso, en plan globero 100% (vamos, mas de lo normal je je!)
Esta fin de semana ire a la playa de salou o Cambrils a probar el mencionado neopreno. Esta semana si pueod lo hare en la piscina, pero mejor probarlo en aguas abiertas, ya que desde el verano pasado no lo he probado.
Poca cosa mas hay que contar, ayer fui a la piscina y las sensaciones fueron buenisimas, cada vez me encuentro mejor en el agua, no se si habre mejorado los tiempos, peor bueno, lo que mas me importa son las sensaciones, que a traves de estas seguro que pocoa poco todo va mejorando je je!
Os dejo una foto con el neopreno puesto (imitando a angel ^_^)
Un saludo ^_^
PD: no mireis las marcas de la ropa interior jeje! fue solo pa probarme el neopreno :p